El ‘Wilma’ anega los cayos y destroza las calles de Miami

La caída de un árbol mata a un hombre en Florida, estado declarado «zona catastrófica». Hay 2,5 millones de hogares sin luz y 33.000 evacuados.
En La Habana, las olas entraron en el Malecón, inundando las calles próximas.
En La Habana, las olas entraron en el Malecón, inundando las calles próximas.
Daniel Le Clair / Reuters
En La Habana, las olas entraron en el Malecón, inundando las calles próximas.
Florida sufrió ayer el embate del Wilma, el octavo huracán que azota el estado desde agosto. Tras asolar la península del Yucatán, anegó ayer los cayos de Florida, al sur de la península, dejando bajo el agua el 40% de la superficie de algunos.

En el condado de Broward, al norte de Miami, se confirmó la muerte de un hombre debido a la caída de un árbol, convirtiéndose en la primera víctima del Wilma en Florida. El panorama en este condado y en el de Miami-Dade era ayer desolador: carreteras y autopistas obstruidas con escombros y tendidos eléctricos, numerosos árboles caídos, y gran parte del mobiliario urbano, como señales de tráfico, semáforos y marquesinas de autobuses, destruidos. Entre 2,2 y 2,5 millones de hogares permanecían anoche sin luz, según el gobernador de Florida, Jef Bush, que declaró el estado «zona de emergencia». Además, más de 33.000 personas tuvieron que ser trasladadas a distintos refugios.

La Habana, inundada

Entretanto, en Cuba, la población de algunos barrios de La Habana estaba ayer siendo evacuada en barcas por la subida del nivel del agua, que en algunos casos alcanza hasta un metro de altura. Más de 20.000 personas fueron desalojadas durante la jornada en la capital cubana y unas 200.000 en las zonas de riesgo de las provincias habaneras.

Vuelos especiales Madrid-México

Varias compañías fletaron ayer vuelos especiales desde Madrid para recoger hoy en México a los españoles afectados por el paso del Wilma. Unos 3.000 turistas se vieron atrapados por el huracán, aunque más de la mitad lograron regresar a España. Tras el cierre del aeropuerto de Cancún, el resto permaneció en hoteles o refugios. Por otra parte, Iberia canceló ayer su ruta Madrid-Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento