El PSPV exige al Ayuntamiento limpiar los jardines de Blasco Ibáñez tras el rastro y evitar aparcar

La concejala socialista del Ayuntamiento de Valencia Carmen del Río exigió hoy al equipo de gobierno del consistorio que, "para una mejor conservación y cuidado" de los jardines de Blasco Ibañez, limpie la zona verde tras la celebración del rastro dominical e impida el aparcamiento de vehículos durante los partidos de fútbol que tienen lugar en el estadio de Mestalla".

Asimismo, del Río anunció en un comunicado la presentación de una moción a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará el próximo miércoles.

La concejala denunció que cada domingo, tras la finalización del rastro, "multitud de residuos aparecen esparcidos por estos jardines" y lamentó que "es habitual ver cómo los coches aparcan en este jardín los días en que se celebra algún partido de fútbol en Mestalla, deteriorando así de forma clara el patrimonio de la zona". "La situación de los jardines es claramente mejorable después de los rastros y durante los partidos de fútbol", comentó la concejala.

Por ello, la portavoz socialista propuso al Ayuntamiento que la empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos en dicha zona "proceda a la limpieza del jardín y alrededores los domingos al finalizar el mercadillo, manteniendo la conservación del jardín apta para el uso de los ciudadanos".

Por otra parte, Del Río exigió que la Policía local "impida que los vehículos aparquen en el interior del jardín de la avenida de Blasco Ibáñez los días de fútbol, para así poder evitar el visible deterioro de aceras, bancos, plantas y árboles".

Finalmente, la edil recordó que el jardín fue diseñado en 1893 y que dispone de ejemplares de más de 50 años de vida de especies como el cedro, la melia o el azufaifo, "que forman parte del patrimonio y del interés del jardín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento