La Guardia Civil rescata a una mujer con síntomas de ahogamiento en el Dique Sur de Melilla

La Guardia Civil de Melilla rescató hoy a una mujer, de la que no trascendieron más datos por el momento, que "se estaba ahogando" en el extremo del Dique Sur de la ciudad, donde la persona fue avistada por un ciudadano que rápidamente avisó a la Benemérita, si bien se desconocen las causas del incidente.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz del Instituto Armado, la mujer rescatada, natural y residente en Melilla, fue atendida y reanimada por los integrantes del equipo de submarinistas, y fue asistida con posterioridad el personal de los servicios Sanitarios a su llegada al puerto.

Los hechos ocurrieron sobre las 16,50 horas de ayer cuando una persona que se encontraba por la zona del Dique Sur alertó a la Guardia Civil sobre el avistamiento de lo que parecía ser el cuerpo de una persona flotando en el mar, "a unos cien metros del extremo del dique".

Así las cosas, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia, activó al equipo de Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que efectuó la salida de forma inmediata. A su llegada a la zona, los submarinistas confirmaron que se trataba de una persona, que estaba flotando de espaldas sobre el agua con evidentes síntomas de ahogamiento y en estado de "inconsciencia absoluta".

Los integrantes del equipo tras realizar el rescate y practicarle a la mujer ejercicios de reanimación, se dirigieron en la embarcación oficial al puerto deportivo, al tiempo que solicitaban la presencia urgente de una ambulancia en dicho punto.

Una vez que la embarcación llegó a puerto, la mujer empezó a mostrar síntomas de vida gracias a los ejercicios de reanimación que se le habían practicado, siendo asistida en este punto por el personal sanitario y trasladada al Hospital Comarcal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento