Sucesos.- Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a un hombre por agredir a dos mujeres con un cuchillo

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y con la colaboración del servicio de vigilancia de la estación del AVE, han detenido en Córdoba a S.H.V., de 59 años, vecino de Rueda (Valladolid), como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca al agredir a dos mujeres.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, el agente se encontraba esperando a su hija en la confluencia de la avenida Vía Augusta con la calle Arqueólogo García y Bellido, junto a la estación del AVE de Córdoba y observó a una persona que molestaba a dos mujeres jóvenes que cruzaban el paso de peatones.

El sospechoso se abalanzó sobre ellas y llevaba un arma blanca en su mano derecha. Ante ello, el Guardia Civil procedió a identificarse como agente y cuando le pidió al agresor que depusiera su actitud, éste se abalanzó sobre él para intentar agredirlo con el cuchillo que llevaba.

En ese momento de la agresión, el agente observó que las dos mujeres presentaban heridas, por lo que tras adoptar las debidas medidas de seguridad, procedió a su traslado al interior de la estación del AVE, donde tras ponerlas a salvo del agresor pasó aviso al servicio de emergencias 112 para que fueran atendidas.

Posteriormente, junto a un integrante del servicio de seguridad de la estación de ADIF consiguieron que el hombre tirara el cuchillo al suelo, procediendo en ese momento a su detención.

Al detenido le constan antecedentes por hechos similares habiendo sido detenido por la Guardia Civil en otra ocasión como supuesto autor de un de un delito de homicidio doloso, cometido en Valladolid en julio de 1980.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento