Cuando ya no hay casi  insignias ni  gorras de platode los oficiales de la extinta RDA  para vender de baratillo los mercadillos de la Kuddamm berlinesa , una de las últimas reliquias del gobierno comunista ha sido vendida a precio de ganga.

Tan sólo 29.100 euros, menos de cinco millones de pesetas, le ha costado al anónimo comprador el yate de Honecker, el mandatario más poderoso de la República Democrática Alemana, según informa EFE.

El vendedor del yate asegura que fue encargado en 1976 por el Ministerio Nacional de Defensa de la RDA y que lo utilizaron juntos Honnecker y Erich Mielke, el jefe de la policía secreta de la Alemania comunista , la Stasi, para navegar por el Mar Báltico.

El yate, al que los líderes de la RDA bautizaron con el nombrede"Waffenbürderschaft" (confraternidad de armas), entró en servicio coincidiendo con la celebración del noveno Congreso del Partido Socialista Unificado (SED).

El vendedor, cuyo nombre no se ha hecho público, adquirió este yate de 13,50 metros de eslora en 1991, tras la caída del Muro de Berlín y la reunificación alemana, a través de la "Treuhand", la fiduciaria responsable de privatizar el patrimonio de la RDA. El nuevo propietario , un pujador anónimo, no podrá, sin embargo, ver el yate en su estado original, ya que el anterior propietario lo reformó en 1994 completamente.