BA lamenta la dimisión de Valledor como diputado y reafirma su apuesta por el acuerdo de Gobierno con el PSOE

El portavoz de Bloque por Asturies (BA), Pablo Fernández, lamentó hoy la dimisión de Francisco Javier García Valledor como diputado por el grupo de IU-BA-Verdes y valoró el trabajo desempeñado por el mismo. Fernández indicó que su formación se reafirma en el pacto de gobierno con los socialistas ya por el momento se están cumpliendo los objetivos que se planteaban en el mismo.

En rueda de prensa Fernández indicó que su formación muestra su "máximo respeto" a la decisión de Valledor, tanto en lo personal como en lo político y valora la decisión de seguir trabajando desde las bases de IU en la defensa de los intereses de la formación.

Además Pablo Fernández reiteró la voluntad de BA de seguir trabajando en la "propuesta estratégica de coalición IU-BA-LV", ya que indicó que entraron en el Gobierno con cuatro objetivos fundamentales que se están cumpliendo.

En este sentido recordó que dichos objetivos eran y siguen siendo parar la reforma del Estatuto de Autonomía; para el proyecto de construcción del embalse de Caleao; parar la incineradora de Serín y afrontar la crisis desde la izquierda.

"Estos objetivos están cumpliéndose, con lo que vamos a seguir trabajando por cumplirlos en todos los ámbitos", dijo Fernández, que recordó que con la entrada del diputado de BA, Roberto Colunga en el Parlamento, "BA asumirá las nuevas responsabilidades que le corresponden desde la lealtad a la coalición, el compromiso con Asturias y los asturianos y con la responsabilidad que viene demostrando en los concejos y en el Gobierno de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento