Un hombre se enfrenta a una multa de 2.160 euros por simular el robo de su coche implicado en un accidente

La fiscalía solicita una multa de 2.160 euros para un hombre que denunció "mendazmente" el robo de su vehículo que fue hallado por la Policía tras sufrir un accidente en la A-66 sobre las 01.00 horas, habiéndose ausentado su conductor del lugar sin identificarse, según el escrito del ministerio público. El juicio se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 11.00 horas.

Según el fiscal, sobre las 05.44 horas del día 18 de mayo de 2008, el acusado se personó en la Comisaría de Policía de Gijón y denunció que entre las 01.00 y las 05.15 horas del día 18 de mayo de 2008 personas desconocidas había sustraído su vehículo que había dejado debidamente estacionado en la calle Ana María de Gijón.

El citado vehículo se vio implicado en un accidente en la Autovía A-66 sobre las 01.00 horas del mismo día en el que el acusado formuló la denuncia, habiéndose ausentado su conductor del lugar sin identificarse.

Tras gestiones realizadas por la Policía, procedió a detener al denunciante que posteriormente reconoció en las dependencias policiales que él conducía el coche siniestrado así como la falsedad de los hechos que había denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento