El Gobierno aportará cerca de 850.000 euros para la reforma del interior del Palacio de Bendaña de Haro

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Haro para contribuir a la reforma y rehabilitación interior del Palacio de Bendaña, situado en el centro de Haro. Este histórico edificio se destinará a sede de la Oficina de turismo, biblioteca y oficinas, según informó el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

El Gobierno regional aportará 847.823,44 euros en los cuatro próximos ejercicios presupuestarios para ayudar a acometer este proyecto al Ayuntamiento de Haro, que se compromete a mantener el inmueble para un uso público cultural durante el plazo de diez años.

El proyecto para recuperar este edificio tiene un presupuesto de 2.939.917,28 euros y contempla unos gastos de dirección de obra de 259.840 euros. La restauración del Palacio de Bendaña está incluida en el marco de las actuaciones del 1 por ciento Cultural, en las que el Ministerio de Fomento financia el 60 por ciento del presupuesto de ejecución del proyecto, correspondiendo al ayuntamiento la contratación de las obras y la financiación del 40 por ciento restante, así como los honorarios de dirección de obra.

El palacio de Bendaña o de Paternina es uno de los edificios característicos del estilo arquitectónico predominante en el casco histórico de Haro y data del siglo XVI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento