El denominado Plan de Impulso de la Mejora Continua y Modernización Tecnológica, aprobado por el ejecutivo regional en febrero de 2008, contempla la implantación de un sistema de registro de documentos único para la Junta de Extremadura, que facilite una rápida y fluida comunicación de los asientos registrales entre la oficina que realiza el apunte y el órgano destinatario del mismo.
Además, dicho registro permitirá tratar de la misma forma los documentos presentados presencialmente y aquellos que se presenten de modo telemático.
Asimismo, dicho plan contempla el sistema de relaciones internas relativas a las comunicaciones entre los órganos, unidades y organismos públicos de la administración regional, integrando todo ello en una aplicación informática única.
Mediante el decreto aprobado hoy, con el fin de alcanzar la máxima calidad, eficacia y eficiencia en la prestación del servicio de registro de solicitudes, escritos y comunicaciones, según informó la Junta, se implanta un sistema de registro único y se regulan las funciones administrativas de registro con respecto a las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten en los órganos y unidades de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en sus organismos públicos vinculados o dependientes.
Del mismo modo se articula el régimen del asiento y de la validación mecánica de salida y entrada interior de las comunicaciones que realicen entre sí, en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los diversos departamentos y los restantes órganos no integrados en ninguno de estos, así como sus organismos públicos vinculados y dependientes.
Este decreto será de aplicación a todos los órganos y unidades de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y a sus Organismos Públicos vinculados o dependientes en el ejercicio de la función administrativa de registro de solicitudes, escritos y comunicaciones.
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