El Ministerio de Economía y Hacienda invierte 17,8 millones en tres proyectos industriales en Andalucía

Las inversiones permitirán crear 168 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 414 empleos en las provincias de Cádiz, Huelva y Jaén

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó la concesión de incentivos regionales a tres proyectos de inversión en Andalucía, por un importe global subvencionable de 136,6 millones de euros, mientras que el total de subvenciones concedidas asciende a 17,8 millones de euros, que supondrán la creación de 168 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 414 empleos.

En una nota, la Administración central indicó que dos de las inversiones aprobadas están relacionadas con la industria alimenticia y se sitúan en las provincias de Huelva y Jaén. Así, la empresa Cítricos del Andevalo, situada en el municipio de Villanueva de los Castillejos (Huelva), presentó el proyecto de ampliación de su planta de elaboración de zumos con una inversión subvencionable de 36,2 millones de euros, de los que se aprobó la subvención del 18 por ciento (6,5 millones de euros), con la condición crear siete nuevos puestos de trabajo y de mantener 65.

Por otra parte, el Grupo Dhul presentó el proyecto de construcción de una nueva planta para la elaboración de platos precocinados de quinta gama en el municipio de Jaén. La inversión subvencionable asciende a casi 38 millones de euros, de los que se aprobó la subvención del 15 por ciento (5,6 millones), con la condición crear 75 nuevos puestos de trabajo y de mantener 349.

Finalmente, la empresa Total Terminal Internacional Algeciras presentó el proyecto de puesta en marcha y explotación de una terminal aeroportuaria en Algeciras (Cádiz). La inversión subvencionable asciende a 62.400.000 euros, de los que se ha aprobado la subvención del nueve por ciento (5,6 millones), con la condición crear 86 nuevos puestos de trabajo.

En total, el Ministerio de Economía y Hacienda concedió subvenciones a diez proyectos de inversión en cuatro comunidades autónomas y una ciudad autónoma, por un importe global subvencionable de 772.305.130 euros. El total de subvenciones concedidas ascendió a 92.570.064,83 euros, que supondrán la creación de 584 nuevos puestos de trabajo y mantener 9.057 empleos.

Según mencionó, los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las Comunidades autónomas y siguiendo los criterios vigentes de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento