Cinco puertos de la red secundaria riojana siguen cerrados por nieve

En la red principal, los accesos al túnel de Piqueras están cerrados para camiones y con cadenas para los vehículos ligeros

Un total de cinco puertos de la red secundaria riojana permanecen a esta hora cerrados a la circulación por nieve, mientras que, en la red principal, los accesos al túnel de Piqueras están cerrados para camiones y con cadenas para los vehículos ligeros. Además, hay dos tramos cerrados por el hielo y se pide precaución en todas las carreteras en la comunidad, por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

De acuerdo con los datos facilitados por SOS Rioja y Tráfico de la Guardia Civil, correspondientes a primera hora de la tarde, se han ocasionado numerosas retenciones en toda la comunidad debido, principalmente, a la salida de vías, colisiones por alcance y cruces de vehículos, sobre todo pesados.

La previsible bajada de las temperaturas en las próximas horas hace necesario extremar la precaución, ya que, al persistir la humedad en las calzadas, se pueden ocasionar grandes placas de hielo que dificulten la circulación.

En concreto, a esta hora permanecen cerrados en la red autonómica los puertos de Sancho Leza, en la LR-250; Peña Hincada, en la LR-332; La Rasa, en la LR- 345; Montenegro, en la LR-333; y el Alto de la Pradilla, en la LR-111. A ello se suman los dos tramos cerrados por la presencia de hielo en la calzada, en concreto, en la LR-232, en Ortigosa, y en la LR-345 en Almarza en Cameros.

En la red principal, hasta el acceso al túnel de Piqueras está cerrado para camiones y con cadenas para vehículos ligeros. Además, permanece abierta con precaución en toda la red nacional, excepto la N-111 que se encuentra cerrada para camiones y con cadenas para vehículos ligeros desde Islallana; en la AP-68, la calzada se encuentra limpia en todo el tramo que discurre por La Rioja, salvo arcenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento