CHC dice que la depuradora de Sniace "arrancará a corto plazo" y reducirá "extraordinariamente" los vertidos

A la cuenca del Besaya

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, manifestó hoy que la nueva depuradora de Sniace "arrancará a corto plazo", con lo que se reducirán de forma "extraordinaria" los vertidos al Besaya, al cuenca que "sufre la mayor carga de vertidos de Cantabria".

De este modo, consideró que el próximo año será el de "mayor variación positiva" de los ríos y donde "más se va a notar" será, según dijo, en el Besaya.

Marquínez respondió así a los medios de comunicación, que le preguntaron por la calidad de las aguas de la región. En este sentido, afirmó que la tendencia general es "positiva", lo que achacó a la puesta en marcha —por parte del Estado y en colaboración con la Comunidad Autónoma— de distintos mecanismos de saneamiento y depuración, que se traducen en una "mejora constante".

El presidente de la CHC se pronunció en estos términos en Santander, en una rueda de prensa sobre el balance de gestión de este organismo en 2009 y previsiones del próximo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento