De la Riva afirma que con el nuevo crédito de 30 millones concedido al Ayuntamiento los bancos reconocen su solvencia

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que el nuevo crédito de 30 millones de euros que ha firmado hoy el Ayuntamiento de Valladolid con cinco entidades financieras muestra que los bancos reconocen la solvencia del Consistorio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva incidió en que las entidades prestatarias —Banco Pastor, Banco Santander, BBVA, Dexia y La Caixa— "han coincidido en que no hay ningún problema, en que cada vendrán a facilitar dinero" cada vez que lo pida el Ayuntamiento.

Esto se debe, según León de la Riva a que Valladolid tiene una "economía muy saneada y unos márgenes de endeudamiento muy altos". Por ello, consideró que el Ayuntamiento es una "rara avis" ante casos como el ERE que asegura que ha aprobado el Consistorio de Jerez de la Frontera y las prórrogas presupuestarias solicitadas por los de Vigo y Córdoba ante sus complicadas situaciones económicas.

El préstamo firmado hoy, como apuntó el primer edil vallisoletano asciende a 30 millones de euros. Actualmente, el Ayuntamiento llega al 60 por ciento del límite establecido por la Ley de Haciendas Locales, por lo que aún tiene margen hasta llegar al 110 por ciento marcado. Cabe recordar que hace unos meses el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco indicó que en 2010 el Consistorio aumentará su endeudamiento en otros 25 millones de euros.

Así, León de la Riva recalcó que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo "absolutamente excpecional" que tiene sus frutos en que "cada vez" que realiza una convocatoria para una operación de préstamo, "la práctica totalidad de las entidades bancarias acuden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento