Un ganadero resulta herido en una pierna tras recibir una patada de una vaca en un monte en Congostinas

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias traslada, a las 14.21 horas, al Hospital Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, a un ganadero que resultó herido en una pierna tras recibir una patada de una vaca en un monte entre las localidades de Congostinas y Linares.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.18 horas. En la llamada señalaban que el hombre estaba en una cuadra, en un monte, incomunicado por la nieve, según informó el servicio de emergencias en una nota de prensa.

Al tratarse de una asistencia sanitaria el 112 pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que, debido al lugar donde se encontraba el herido, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

Además se comunicó lo sucedido al 112 de Castilla y León y dado que la cuadra se encontraba en las inmediaciones de una línea de RENFE también se puso en conocimiento del Puesto de Mando de esta entidad la movilización del helicóptero y el rescate.

A las 13.55 horas, el Grupo de Rescate se encontraba ya con el herido que tras recibir una primera asistencia sanitaria fue trasladado al HUCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento