Se normaliza la comunicación con la meseta a través de la AP-66

Según informó Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, se recobra la situación de normalidad a través de la Autopista del Huerna, tras haber permanecido cerrada al tráfico a todo tipo de vehículos desde las 01.30 horas, ya que para vehículos pesados la circulación estuvo interrumpida desde las 22.20 horas de ayer.

La autopista del Huerna (AP-66) fue abierta hoy a las 10.30 horas para todo tipo de vehículos. La comunicación a través del Puerto de Pajares se mantuvo abierta para los turismos con cadenas, restableciéndose la normalidad en la circulación a las 11.30 horas.

La restricción de tráfico, por la autopista, se adoptó por la expresa decisión de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, dada las malas condiciones de la carretera en el tramo comprendido entre el final de la AP-66 y el limite de provincia con Zamora, ya que en toda la vertiente asturiana e incluso en el resto de la autopista del Huerna, hasta el kilómetro 141 en León, la calzada presentaba un estado que permitía la circulación.

Pese a las adversas condiciones climatológicas no hubo que lamentar ninguna incidencia a lo largo de la autopista. El Órgano Conjunto, integrado por representantes de las Agrupaciones de Tráfico de Asturias y León y representante de la empresa concesionaria, permanece activado desde las 10.00 horas del día de ayer, para coordinar todas las actuaciones necesarias para mantener, el mayor tiempo posible la operatividad de esta vía de comunicación con la meseta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento