Detienen con la ayuda de los GEO a un atracador y violador fugado de prisión

  • Ha sido arrestado en Madrid y se le imputan catorce robos.
  • Y otros delitos como agresiones sexuales y detención ilegal.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un peligroso atracador, al que se imputan catorce robos y otros delitos como violaciones y detención ilegal, con ayuda del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

nSegún ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es Javier M.S., de 26 años, y está acusado de al menos catorce robos con violencia e intimidación y delitos de violación, detención ilegal, robo de vehículo, amenazas graves y usurpación de función pública. El detenido tenía en vigor diez requisitorias judiciales, una de ellas por encontrarse fugado de una cárcel donde cumplía condena por hechos similares.

La Jefatura ha relatado que hace unos días una pareja de jóvenes denunció ante el Grupo XXII de la Brigada Provincial de Policía Judicial que un individuo se acercó al coche en el que estaban y se identificó como agente de la autoridad, con lo que consiguió que le abriesen la puerta. Entonces amenazó a la pareja con un cuchillo, introdujo al chico en el maletero del turismo y violó a la joven, y antes de huir les robó el dinero, los teléfonos móviles y la documentación.

El grupo policial inició una investigación por estos hechos, mientras que agentes de la Sección VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría de Fuencarral investigaban varias denuncias interpuestas por robos con violencia e intimidación cometidos con el mismo "modus operandi": un individuo abordaba a las víctimas con un cuchillo y les sustraía el dinero y los móviles.

El trabajo de ambos grupos determinó que el presunto autor de los robos era Javier M.S. y se determinó registrar su domicilio, para lo que se requirió la intervención del Grupo Especial de Operaciones.

En su domicilio se encontraron las llaves del vehículo de la pareja que había sufrido el atraco y la agresión sexual, y dentro del mismo se halló el cuchillo con el que el arrestado cometía sus robos. También se hallaron veintidós teléfonos móviles, entre ellos los dos terminales de la pareja agredida. Javier M.S. ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía, ha precisado la Jefatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento