Constructores dicen que Zapatero "no puede endosar culpas a otros del descalabro" del que es responsable

Cuevas asegura que 2010 será "mucho peor" y que "van a caer cientos y cientos de empresas" en la región

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, se refirió hoy a la Conferencia de Presidentes celebrada este pasado lunes en Madrid, y señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede endosar culpas a otros" del "descalabro" de la situación económica de la que "él solo es responsable".

En el tradicional almuerzo que por estas fechas suele convocar la asociación para reunirse con los representantes de los medios informativos, González Cuevas opinó además que "sólo la inconsciencia" es capaz de impulsar ese tipo de reuniones "pretendiendo lograr acuerdos y reparto de actuaciones negativas".

Según dijo, en la reunión de presidentes echó en falta la representación "nítida y absoluta de casi cinco millones de parados que hay en España" y que habrían expresado "con crudeza y realidad las necesidades urgentes con una solución eficaz y activa" ya que "sufren un desamparo sindical bien evidente", afirmó.

González Cuevas se preguntó "de qué crecimiento inminente" habla Zapatero cuando 2010 será "mucho peor que 2009 porque las empresas han ido agotando sus reservas y renovando créditos y este próximo año ya no van a tener esa posibilidad", advirtió, para afirmar a continuación que "el cataclismo financiero en las empresas ya se empieza a notar".

El representante de los constructores cántabros, que vaticinó que el próximo año "van a caer cientos y cientos de empresas" en la región, indicó que él tampoco ve "brotes verdes" en la economía "ni se van a ver en 2010", y señaló que por donde quiera que se mire la situación es "negativa, pesimista".

Criticó además que ante esta situación, ni el Gobierno, ni tampoco la oposición, "hacen nada para salir de la crisis" sino que se dedican a mantener discusiones "absurdas cuando tenían que coger el toro por los cuernos".

Al respecto cuestionó que mientras se "desprecian y prohíben los simbolismos religiosos", citando el caso de los crucifijos en los colegios, se acepta celebrar las fiestas de la Iglesia como días sin trabajo, "en vez de preocuparse por temas como el fracaso escolar", apostilló.MANIFESTACIÓN

González Cuevas también se refirió a la manifestación sindical celebrada el pasado sábado en Madrid, y criticó que se "aliente" desde el Gobierno una movilización sindical contra los empresarios que son "los elementos activos de creación de puestos de trabajo y riqueza".

Consideró no obstante que la manifestación del sábado fue un "fracaso" convertido "en un sainete de liberados y oportunistas" y concluyó que estamos sufriendo las consecuencias de un Estado "que nos está engañando con mentiras inaceptables" para acabar advirtiendo que por ello "pagaremos un coste tremendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento