Expertos afirman que en menos de dos años se podrá jugar a videojuegos en los cines de Valencia

En unos dos años los valencianos podrán pagar una entrada de cine para ir a jugar a una sala en pantalla grande, según aseguraron hoy Miguel Motos, responsable de Ingevideo, y Óscar Nacher, representante de las salas Kinépolis, durante la mesa redonda 'El evento y sus nuevas formas de visualización', que se ha celebrado hoy en el Palau de les Arts Reina Sofía en el marco de la feria de tecnologías audiovisuales E-market, informó la organización en un comunicado.

"A finales del año que viene tendremos 1500 butacas habilitadas para ver cine en 3D. Estas salas ya están preparadas para acoger juegos", explicó Nácher, que añadió que "el precio de las entradas no está todavía estipulado pero no diferirá mucho de lo que cuesta una entrada normal de cine".

Los representantes de las salas cinematográficas han lanzado esta mañana un mensaje a las productoras para que les ofrezcan más contenidos alternativos a las películas, tales como partidos de fútbol, óperas o conciertos.

Por otro lado, los expertos del sector audiovisual que han participado en la conferencia han confirmado que las producciones digitales y en 3D están ganándole terreno a pasos agigantados a las cintas de 35mm, a las que les auguran su desaparición antes de 2015.

"En menos de 5 años mucho más de la mitad de los contenidos que se exhiban en la salas de cine de Valencia estarán en formato digital y un 35% de todo lo que se proyecte serán películas o retransmisiones en 3D", comentó al respecto Miguel Motos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento