Música, cine, diseño... en un espacio verde
Los valencianos La Habitación Roja y Siwel abren los conciertos del Heineken Greenspace, que se celebra en unas viejas naves restauradas. Foto
Valencia acoge desde hoy la primera edición del Heineken Greenspace, una iniciativa internacional de regeneración cultural en espacios urbanos que pretende involucrar a los jóvenes y, al mismo tiempo, promover nuevos talentos.

Tras realizar una selección entre numerosos aspirantes, algunos de ellos trabajarán junto a Santiago Tabernero, Matthew Herbert y Rem Koolhaas en diversos talleres. Pero el Heineken Greenspace no acaba ahí.

Por Valencia desfilarán, hasta el próximo sábado, artistas de renombre como Enrique Morente y  Sonic Youth (¡tocando juntos!), Marlango o Iván Ferreiro y Amaral. Junto al espacio de música, hay otro de cine y de diseño; este último cuenta con exposiciones de Koolhaas, Amaya Arzuaga, Ora Ito y The Greenspace Lomography Project.

Las actuaciones de La Habitación Roja y el pop-folk de Siwel (una de las promesas más firmes de la escena independiente nacional) iniciarán esta noche la programación musical del festival.

* Es en Juan de Verdeguer, 16. Los conciertos son a las 23.00 h. Vale 3 euros. Más info. www.heineken.es.

Morente canta a la Alhambra

Cine: El Heineken Greenspace presenta esta tarde en  Valencia el estreno del documental Morente sueña la Alhambra, un proyecto de José Sánchez-Montes planteado como un homenaje del cantaor a la ciudad de Granada y a su monumento más significativo. Además de contar con la presencia y la música de Morente, en el documental han colaborado la cantante Ute Lemper, el argelino Khaled, el guitarrista Juan Habichuela y su propia hija, Estrella Morente. También participan Pat Metheny, Tomatito y el bailarín Israel Galván. El pase es a las 20.30 horas.