Medio centenar de trabajadores municipales de La Línea cortan el tráfico de acceso a Gibraltar

Medio centenar de trabajadores municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) y delegados sindicales, según el sindicato UGT, se concentraron hoy para reclamar el pago de sus nóminas, para lo que cortaron la avenida Príncipe de Asturias de la localidad de acceso a Gibraltar, donde organizaron "un caos de tráfico".

En un comunicado, UGT informó de que la avenida estuvo cortada en dirección a Gibraltar durante "más de 30 minutos" y, posteriormente, los manifestantes quisieron dirigirse hacia la frontera, pero "la fuerte presencia policial y el dialogo con sus responsables" disuadieron a los empleados.

Por otra parte, el sindicato señaló que "algo más de la mitad de la plantilla municipal" ha cobrado la nómina de este mes, aunque, a juicio de UGT, "aún quedan muchos trabajadores por hacerlo, y seguimos sin noticias de dónde está el dinero".

Asimismo, expuso que la situación se ve "agravada" por el hecho de que a la plantilla también se le adeuda el abono de la paga extraordinaria de Navidad, indicando que "lo único que nos puede salvar para poder cobrarla es que la Junta de Andalucía pague pronto el millón de euros prometido".

Finalmente, manifestó la "sensación de incertidumbre" de "todos" los trabajadores, que confirmaron su intención de mantener las concentraciones diarias de protesta frente al Ayuntamiento linense "mientras no haya noticias positivas en cuanto al pago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento