Empleo prorrogará las actuales medidas hasta que se apruebe en el primer trimestre de 2010 el III Plan de Inmigración

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, indicó que en el primer trimestre de 2010 se aprobará el III Plan Integral de Inmigración (2009-2012), y aseguró que hasta entonces se prorrogarán las medidas que actualmente hay en marcha para que "ningún inmigrante se quede sin cobertura".

Fernández explicó que el III Plan Andaluz de Inmigración se presentó al Foro para la Inmigración "en tiempo y forma", de manera que inicialmente estaba previsto que se aprobara en diciembre.

No obstante, según explicó, las partes que forman el foro han solicitado más tiempo "para su estudio y aprobación", de manera que "al solicitarlo las partes que deben ejecutar el plan, la Junta accedió para que a final de enero se produzca el debate", de manera que en el primer trimestre de 2010 esperan aprobar el plan.

El consejero aseguró que hasta esa aprobación "no pasa nada" y "nadie se va a quedar sin cobertura", puesto que "se prorrogarán las medidas que están en marcha y están incluidas en el II Plan para atender al colectivo inmigrante".

El pasado 25 de noviembre, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se reunió con la organizaciones pro-inmigrantes con presencia en la comunidad autónoma en el marco del Foro Andaluz de la Inmigración, con el objetivo de presentar a las organizaciones el III Plan Integral de Inmigración (2009-2012) y canalizar la participación de las mismas.

Inicialmente el borrador del III Plan, iba a ser debatido y consensuado entre el 1 y el 21 de diciembre y se esperaba su aprobación definitiva a finales de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento