Sucesos.- Detenida una pareja acusada de intentar robar en la farmacia del Hospital de Puerto Real

La Policía Nacional informó hoy de la detención de una mujer de 21 años y de su pareja sentimental, de 29 años, a quienes se acusa, entre otros delitos, de intentar robar en la farmacia del Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz).

Según explicó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en un comunicado, estas dos personas fueron detenidas cuando, en compañía de un tercero, se dirigieron al citado hospital con el rostro cubierto con la intención de sustraer medicamentos del interior del almacén de farmacia.

La "rápida actuación y auxilio" de los vigilantes de seguridad del centro hospitalario permitió dar el oportuno aviso al 091, acudiendo un vehículo policial que detuvo a las dos personas, quienes se habían trasladado en un vehículo de gran cilindrada desde Sevilla.

A los imputados les fueron intervenidos sellos médicos y recetas de la Seguridad Social. Las investigaciones posteriores demostraron que habían sido robados de centros de salud de las localidades sevillanas de Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Bormujos.

Asimismo, indicó que los facultativos habían presentado una denuncia por robo con fuerza en los despachos profesionales ante el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local.

Recetas fraudulentas desde hace tres años

La Policía Nacional indicó que los presuntos autores de los delitos venían utilizando fraudulentamente los sellos y recetas "desde hacía tres años", comprando en farmacias de Bellavista, Dos Hermanas y Sevilla productos del tipo anabolizantes y proteínicos para su utilización en gimnasios.

Del mismo modo, significó que cuando el varón fue detenido facilitó a los agentes una identidad falsa, ya que se encuentra reclamado por varios juzgados de Sevilla. No obstante, la Policía Científica determinó su verdadera filiación, comprobando que debía ingresar en prisión "inmediatamente" por otras causas anteriores que tenía pendientes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto Real por los presuntos delitos de robo con fuerza, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento