Las medicinas, con tarjeta

A partir del sábado será obligatorio presentar la tarjeta sanitaria en las farmacias de la Región para comprar los medicamentos con receta.
Sin tarjeta no hay medicinas. A partir de este sábado deberemos acudir a la farmacia con la tarjeta sanitaria si queremos comprar algún jarabe, analgésico o antibiótico. La medida afecta a todos los medicamentos cubiertos por el Servicio Murciano de Salud.

«Así los farmacéuticos podrán identificar mejor a los pacientes, saber su historial...», explica el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló.

El sistema es sencillo: los boticarios pasan el código de barras de la tarjeta por un lector y al instante aparece en el ordenador el historial del paciente. Cada persona debe acudir con su receta y su tarjeta.

Sanidad ha iniciado la campaña Tarjeta sanitaria, garantía de Salud, que informará a los ciudadanos sobre la nueva medida. Se realiza en hospitales, centros de salud y de tercera edad. Se han editado folletos que podremos encontrar en autobuses.

Lo que debemos saber

Cuál es la tarjeta: Es la del Servicio Murciano de Salud (la roja). La antigua, la azul, sirve hasta que tengamos la nueva.

Cómo la conseguimos: Sanidad la manda a casa. Todavía falta un tercio de la población por tenerla.

Para qué se hace: Para controlar el gasto farmacéutico y tener un mayor control de los pacientes.

¿Podemos llevar recetas de otras personas?: Sí, pero también tendremos que llevar la cartilla del paciente correspondiente a esa receta.

¿Qué pasa si no llevamos la tarjeta?: El farmacéutico podrá negarse a darnos el medicamento porque así lo dice Sanidad.

Dinos ... si crees que será más fácil.

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

Correo: Avda. General Primo de Rivera,

o en www.20minutos.es

Carlos Fernández. «Servirá para identificar mejor a los pacientes». Acostumbrarnos al nuevo sistema, va a ser, al principio, un poco trabajoso, pero va a ayudar a tener un mayor control del gasto farmacéutico y se sabrá lo que consume cada persona».

María Griñón. «Estamos esperando a que todos los murcianos tengan la tarjeta». Falta información. Nosotros no tenemos mucha idea y los pacientes menos. Además, ¿quién me pagará el programa de PC para que archive los datos de los pacientes?».

Ángeles Muñoz. «Mucha gente vendrá sin tarjeta y la mandaremos a casa a por ella. Sabemos que tendremos que pedirla, pero los pacientes aún no se han enterado. Creo que será un buen sistema para tener al paciente más controlado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento