Ryanair conectará Málaga con Valladolid a partir del 23 de junio de 2010

La aerolínea de bajo coste establece en la ciudad andaluza una de sus bases de operaciones

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció hoy la creación de una nueva base de operaciones en el aeropuerto de Málaga a partir del próximo año, con la creación de 19 nuevas rutas, incluida la que conectará la capital de la Costa del Sol con Valladolid a partir del 23 de junio.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary anunció hoy en el aeropuerto malagueño la creación de esta base, la número 38 de la aerolínea, y que incluirá cuatro aviones, 39 rutas y dos millones de pasajeros al año a partir de 2010.

Con este movimiento, Ryanair, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, creará más de 200 puestos de empleo directos y ofrecerá 360 vuelos semanales hacia y desde Málaga con una inversión de más de 250 millones de dólares en el aeropuerto.

Las 19 nuevas rutas de Ryanair desde Málaga incluyen conexiones nacionales con Santander, Valladolid y Zaragoza. En el caso de la ciudad vallisoletana, los vuelos, están previstos desde el 23 de junio de 2010.

Así, será la segunda nueva línea que establecerá con Valladolid la empresa de bajo coste en el próximo año, ya que está previsto que a partir del mes de abril también haya vuelos entre la capital castellanoleonesa y Alicante.

Además, en 2010 habrá nuevos vuelos desde Málaga a Aarhus (Dinamarca), Berlín (Schonefeld), Bratislava, Eindhoven, Cracovia, Gotemburgo, Maastricht, Memmingen (Munich West), Oslo (Torp), París (Beauvais), Pisa, Santiago, Estocolmo (Skavsta), Tampere (Estonia), Venecia (Treviso) y Wroclaw, que incrementarán el tráfico en Málaga a más de 2 millones de pasajeros cada año.

Ryanair celebrará esta nueva base en Málaga poniendo a la venta 500.000 asientos en enero para viajar los martes, miércoles y jueves en 500 de sus rutas europeas en el nuevo año. Estos asientos a cinco euros estarán disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 17 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento