Cuatro detenidos como presuntos autores de 42 delitos relacionados con el robo de cobre en varias provincias

La Guardia Civil de Albacete, en colaboración con los agentes de la localidad alicantina de Pinoso, ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de 42 delitos relacionados con el robo de cobre, en su mayor parte cometidos en la provincia albaceteña.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, informó hoy en Albacete sobre la operación, denominada 'Descarga', destacando que del total de delitos de los que son acusados los cuatro detenidos, 32 son de robo con fuerza en las cosas —18 de ellos robos de transformadores en casetas de riego agrícola—, seis delitos de hurto y uso de vehículos a motor y cuatro de daños, que se han cometido, además de en la provincia de Albacete, en Alicante, Murcia, Valencia y Zaragoza.

Díaz-Cano concretó que los delitos se han cometido a lo largo de este año y señaló que 25 de los de robo con fuerza en las cosas han tenido lugar en la provincia de Albacete (seis en la capital, dos en Caudete, cinco en Chinchilla, dos en Hellín, tres en Pozo Cañada y siete en Tobarra), y el resto en Monovar y Pinoso, en Alicante; en Caracava de la Cruz, Cehegín y Jumilla, en Murcia; en Alberique, en Valencia y en la localidad zaragozana de Codo.

En cuanto a los delitos de hurto, tres tuvieron lugar en la provincia de Albacete (Chinchilla, Pozo Cañada y Tobarra), dos en Alicante (Monovar y Pinoso) y uno en Murcia. Los delitos de daños fueron cometidos en Chinchilla y Tobarra.

"La investigación sigue en marcha y no se descarta que los detenidos puedan ser autores de más delitos", indicó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, recordando que los detenidos han ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento