Generalitat valenciana reclama un modelo de gestión aeroportuaria que sirva para todas las comunidades autónomas

El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat valenciana, Mario Flores, reclamó hoy "un modelo de gestión aeroportuaria que sirva para todas las comunidades autónomas" ya que el Consell no está de acuerdo en un "modelo a la carta donde haya comunidades que sí tengan participación en la gestión de sus aeropuertos y comunidades que no tengan esa posibilidad".

De esta forma, el conseller valoró las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento en Barcelona, donde ha anunciado la aprobación inmediata de un nuevo modelo de gestión aeroportuaria en la que serán gestionados a través de sociedades mercantiles con participación autonómica aquellos aeropuertos autosuficientes financiera y económicamente. El ministro, apuntaron desde la Conselleria de Infraestructuras, ha hecho referencia expresa a El Prat de Barcelona y Barajas de Madrid, así como a los aeropuertos de Palma, Málaga y Tenerife.

El conseller subrayó que "los aeropuertos de la Comunitat son económicamente autosuficientes por volumen de pasajeros y por ejemplo el aeropuerto del Altet es el aeropuerto que menos descenso ha registrado en esta época de crisis".

En la misma línea, resaltó que "la Generalitat exige participar en la gestión de los aeropuertos de Alicante y Valencia, ya que son fundamentales para el turismo, la industria y la competitividad general de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, el conseller lamentó que Blanco "haga este tipo de anuncios de participación en la gestión por ejemplo cuando va a Cataluña porque allí el PSC y sus socios de Esquerra se lo están exigiendo, y en cambio hace unos días estuvo aquí en la Comunitat y ni siquiera trasladó este tema, incluso hoy no ha nombrado ninguno de los aeropuertos de la Comunitat".

Por ello, Flores declaró que "ya que parece que el Ministerio tiene listo el modelo de gestión aeroportuaria, antes de aprobarlo debería convocar una reunión sectorial con todas las comunidades para explicarlo a todo el mundo y permitir que las comunidades también hagan sus aportaciones y trasladen sus inquietudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento