Condenado a tres años de prisión y multa de 1.600 euros un hombre al que se le intervinieron 10 gramos de cocaína

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a tres años de prisión y una multa de 1.600 euros a un hombre, por un delito contra la salud pública, al que se le intervinieron 10 gramos de cocaína, además de 1.700 euros.

De acuerdo con el fallo, los hechos se remontan a septiembre de 2008, cuando al acusado, M.T.V., de nacionalidad colombiana, se encontraba en la calle Riofondo del Polígono Industrial Tejerías de Calahorra, circulando en el interior de un vehículo conducido por otra persona.

En un momento determinado, dos agentes de la Guardia Civil dieron el alto del vehículo, tras lo que procedieron a la identificación de los dos ocupantes, un proceso en el que los guardias observaron "una actitud de nerviosismo" en el acusado.

Por ello, decidieron llevar a cabo un registro superficial del vehículo y de las ropas de los dos hombres, en el que encontraron una bolsa blanda "que contenía trozos o piedras, uno mayor que otro, de una sustancia blanca", que el acusado ocultaba en el calcetín izquierdo.

Los agentes sospecharon que la sustancia era cocaína, lo que se determinó más adelante, una cantidad en concreto de 10 gramos, con una pureza del 53,6%. Además, se le intervino al acusado un total de 1.715 euros en diversos billetes.

Todos estos hechos suponen para el tribunal un delito contra la salud pública, del que es responsable el acusado en concepto de autor, y por lo que se le impone la pena de tres años de prisión y la multa de 1.600 euros, además de acordarse el decomiso del dinero y de la droga intervenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento