La plataforma CORE se concentra el sábado en la antigua sede de Sodercan para mostrar su "alarma" por el concurso eólico

La plataforma Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica (CORE) ha convocado para este sábado una concentración frente a la antigua sede de Sodercan para poner de manifiesto "la preocupación y alarma que ha suscitado la revisión de la estrategia eólica del Gobierno".

La movilización se desarrollará entre las 12.30 y las 13.30 horas en la plaza del Cuadro de Santander y pretende "aglutinar voluntades de los ciudadanos cántabros preocupados por el futuro de su tierra desde los puntos de vista medioambiental, energético, industrial, patrimonial y cultural" ya que, a su entender, "la redefinición del planeamiento eólico del Gobierno afecta directamente a esos ámbitos".

En un comunicado, CORE advirtió de que la estrategia de la Consejería de Industria, si se lleva a cabo, supondrá "una de las mayores afectaciones territoriales y paisajísticas de la historia de Cantabria que, además, no resolvería por sí misma los problemas que afectan a la Comunidad".

Además, la plataforma considera "imprescindible que la ciudadanía aporte sus inquietudes y colabore en un amplio proceso de toma de decisiones que afronte las carencias energéticas e industriales de Cantabria en un contexto de racionalidad, responsabilidad y sostenibilidad".

Según dice, no son contrarios a la energía eólica, pero creen que la potencia planteada por la Consejería es "absolutamente desproporcionada". Por eso, con su protesta, quieren "hacer ver la necesaria implicación de la ciudadanía por las fuentes energéticas sostenibles, pero aplicadas con racionalidad dentro de una planificación regional que persiga el desarrollo de los sectores productivos sin menoscabo de otras potencialidades".

En este sentido, la plataforma insiste en pedir la "paralización temporal" del concurso eólico, para la tramitación de "un auténtico Plan Eólico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento