La Asociación Belenista Castellana monta por segunda ocasión el nacimiento de la Sala de Las Francesas, en Valladolid

La Asociación Belenista Castellana monta por segunda ocasión el nacimiento que se expone desde hoy en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas, en Valladolid, con una composición "polifacética" que incluye unas 150 figuras.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la presidenta de la Asociación, Carmen de la Fuente, presentaron hoy el tradicional Belén que se podrá visitar hasta el día de Reyes de 2010 y que está acompañado por una muestra de misterios de la colección de José Luis Chacel.

El Belén ocupa un espacio de 40 metros cuadrados y está compuesto en dos niveles para que aporte una mayor sensación de profundidad. Igualmente, cuenta con una segunda perspectiva lateral que permite ver la composición desde otro punto de vista. Así, uno de los montadores que han trabajado durante los últimos días, Ricardo Rodríguez, calificó hoy al belén de "polifacético".

De este modo, el Belén presenta escenas tanto de inspiración castellana, como el Castillo de Peñafiel (Valladolid) ubicado en un alto en el fondo del nacimiento, y otras más habituales del entorno de Oriente Medio. Entre las imágenes, Rodríguez destacó los "efectos especiales" de la Anunciación a la Virgen María o la aparición del ángel a los pastores.

Según los belenistas, los conjuntos, formados por unas 150 figuras y en cuyo montaje han trabajado hasta 12 personas de manera simultánea, muestran "lo que hoy en día se elabora en la región", ya que este arte "está vivo y dispuesto a satisfacer la demanda decorativa de los hogares".

A este respecto, el alcalde de Valladolid reiteró que es un "gran aficionado" a los belenes y que todas las Navidades decora su vivienda con varios misterios, el último de ellos regalado por el Ayuntamiento de Lecce (Italia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento