Un total de 9.052 alumnos de 35 centros de la Comunitat se ven afectados por la suspensión de las clases

En torno a 9.052 alumnos procedentes de 35 centros de 21 municipios de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por la suspensión de las clases debido al temporal de lluvia y nieve al no poder asistir a sus clases con normalidad a causa, principalmente, de las dificultades de acceso a los centros y en las carreteras en determinadas rutas de transporte. Cabe recordar que ayer fueron unos 23.000 los escolares que se vieron afectados por la climatología adversa.

En la provincia de Valencia, el temporal ha provocado la suspensión de las clases en los centros pertenecientes a la comarca de Requena-Utiel y ha afectado a cerca de 2.485 estudiantes, detalló la Conselleria de Educación en un comunicado.

En concreto, se trata del IES Olenana de Requena —el resto de centros funcionan con normalidad— y de todos los centros docentes de Utiel (tres colegios y dos institutos), que han decidido suspender sus clases por problemas con los accesos a los centros, con lo que los alumnos transportados de las pedanías no han asistido a clase.

En la demarcación de Alicante, las incidencias han afectado a 6.086 alumnos de 23 centros pertenecientes a diez localidades de la provincia. Así, han cerrado sus aulas los centros docentes de municipios de Alfafara, Altea (sólo el CP L'Olla), Banyeres, Benidorm (sólo el IES Mediterrània), Benilloba, Confrides, Ibi, L'Orxa, La Canyada y Planes. El resto de localidades como Alcoi, Denia, Muro, Onil y Xàbia que ayer tuvieron problemas por la nieve y la lluvia hoy han vuelto a la normalidad.

Por su parte, en la provincia de Castellón cerca de 481 alumnos no han acudido a sus clases bien por suspensión de las mismas o por la dificultad de acceso a los centros donde estudian. Seis centros son los que han cerrado sus aulas pertenecientes a nueve municipios; dos ubicados en Montanejos, uno en Zucaina, otro en San Vicente de Piedrahita, otro en Montán y otro en Bejís: el

Cra "peña Escabia", que, asimismo, afecta a los municipios donde se ubican sus aularios, es decir, además de Bejís, Barracas, El Toro, Teresa y Toràs.

Asimismo, se han visto afectados por el temporal, principalmente por la dificultad en los accesos a los centros, las rutas de transporte de los municipios de la comarca de Els Ports; Ares, Benassal, Culla, Palanques, Ortells, Cinctorres y Morella; la comarca del Alto Palancia; Fuente la Reina y Villanueva de Viver y Viver y en el Alto Mijares; Cortes de Renoso, Villahermosa y Puebla de Arenoso. También en Vall d'Alba; Vistabella y, por otro lado, los centros de Villafranca y el IES Jérica-Viver han vuelto a la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento