Los taxímetros estarán adaptados para aplicar la nueva tarifa antes del viernes

  • Los casi 16.000 taxis de Madrid adaptarán su equipamiento para los nuevos precios que han entrado en vigor este lunes.
  • Entre las nuevas medidas, la tarifa nocturna se adelanta dos horas.
  • Según los taxistas no es una "subida", sino una "adaptación".
La bajada de bandera y los suplementos se cobrarán al mismo precio.
La bajada de bandera y los suplementos se cobrarán al mismo precio.
Archivo
La bajada de bandera y los suplementos se cobrarán al mismo precio.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Madrileña de Servicios de Autotaxi, José Movilla, ha asegurado que los taxímetros de los casi 16.000 taxis que circulan por la capital estarán adaptados antes de este viernes, 18 de diciembre a la nueva tarifa, que ha entrado en vigor este lunes.

Las nuevas tarifas, acordadas entre las principales asociaciones del sector y el Ayuntamiento de Madrid, permitirán que los taxistas puedan cobrar como nocturnas 10 horas más a la semana, al adelantarse el horario a las 21.00 horas los días laborables y a las 17.00 horas los sábados.

La bajada de bandera y los suplementos se cobrarán al mismo precio que este año, aunque ahora habrá que abonar un extra superior cuando se vaya al aeropuerto, las estaciones de tren y autobuses y el Ifema.

Según el responsable de la Cooperativa, donde hay 13.000 taxistas afiliados y llevan el mantenimiento de 11.000 taxímetros, "no es una subida de tarifa" sino una "adaptación" que compense "un poco más que los profesionales salgan a trabajar y haya más taxis a disposición de los usuarios, que es de lo que se trata". "Nosotros buscamos ingresos, y los usuarios buscan un servicio que queremos proporcionar", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento