Casi 20 empresas optan a las obras de peatonalización del centro de la villa

Un total de 19 empresas han presentado propuestas para optar a la adjudicación de las obras de rehabilitación de las calles Manuel Romano, Nemesio Sobrino, Castillo, Mercaderes y de Las Barqueras; licitadas por el Ayuntamiento de Llanes en 3.034.265,45 euros con un plazo de ejecución de 8 meses.

A partir de hoy los miembros de la Mesa de Contratación comenzarán a revisar toda la documentación presentada por cada una de las empresas, así como las respectivas propuestas técnicas y económicas en un procedimiento que acabará con la elección de la oferta que mejor se ajuste a lo exigido en el pliego de condiciones para ejecutar una actuación de importancia histórica para el futuro desarrollo de la Villa. Los trabajos se prevé que comiencen en el primer trimestre del próximo año, según informó el Ayuntamiento de Llanes a través de una nota de prensa.

En abril de este año el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, comunicaba al Consistorio llanisco la concesión de un crédito por un importe de 2.618.000 euros con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit). Llanes fue el único municipio asturiano en recibir el visto bueno a su petición en la convocatoria de este año.

El Ayuntamiento llanisco ya tenía previsto destinar la inversión a la ejecución del proyecto de "Rehabilitación de las infraestructuras de las calles Manuel Romano, Nemesio Sobrino, Castillo, Mercaderes y las Barqueras"; es decir la tan demandada peatonalización de la zona centro de la villa, desde el edificio del antiguo cine hasta el edificio de correos, dejando la vía de sentido único, adoquinando las calles, ensanchando las aceras, plantando árboles, creando hitos den los lugares donde se ubicaban históricas las puertas de la Villa.

La financiación de esta importante proyecto será similar a la que el Consistorio logró para ejecutar el 'Proyecto de reforma y urbanización del entorno de la plaza de Las Barqueras', a 15 años, con cinco de carencia y al 0,5 % de tipo de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento