El detenido por la agresión a Berlusconi tiene ya más de 18.000 fans en Facebook

Captura de pantalla con la información de los grupos sobre Massimo Tartaglia, el detenido por la agresión a Berlusconi.
Captura de pantalla con la información de los grupos sobre Massimo Tartaglia, el detenido por la agresión a Berlusconi.
Facebook

Massimo Tartaglia, el hombre de 42 años,  sin antecedentes penales y en tratamiento psicológico, que ha sido detenido acusado de agredir con un objeto al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cuenta ya -apenas unas horas después de los hechos- con una legión de seguidores en la red social Facebook.

5 grupos han sido abiertos tras conocerse su detención y su identidad. En uno de ellos, el principal, su nombre cuenta a las 21.00 horas del domingo con casi 14.000 fans, a los que hay que sumar los casi 4.000 de los otros cuatro.

Reacciones políticas

Inmediatamente tras la agresión, los principales líderes políticos italianos, de uno y otro signo, salieron a condenar los hechos, que llegan después de varios meses en los que Berlusconi se ha visto envuelto en polémicas personales, políticas y judiciales.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, expresó a través de un comunicado de prensa su "más firme condena del grave e impulsivo gesto de agresión" hacia Berlusconi, al que transmitió su solidaridad.

Agentes de la Policía, que descartan que el incidente tenga vínculos con algún grupo de extremismo organizado, condujeron al detenido a la comisaría para el interrogatorio y, según fuentes de la investigación, se encuentra en tratamiento psicológico desde hace diez años en un hospital de Milán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento