Investigan por vía penal a la Protectora de Animales Proaniplant

  • La Audiencia reabre el caso de Proaniplant, a la que denunciaron por tener "animales muertos, ratas en jaulas, maltrato..."
  • Ha renovado su subvención.

La Audiencia Provincial de Murcia ha abierto un procedimiento penal contra la Protectora de Animales Proaniplant en Sangonera la Verde, según informó la Asociación El Refugio, quien denunció los hechos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia abrió el primer procedimiento penal contra una empresa de este tipo de servicios en España a Proaniplant, aunque a los pocos meses archivó el procedimiento. Ahora, la Audiencia ordena reabrirlo.

En su auto, se mencionan varios casos e «indicios» de las irregularidades en este albergue, como el de un gato con "infecciones, pérdida de un ojo, secreción nasal purulenta, anorexia, disnea y tal estado caquéctico que hubo que procederse a su cremación tras la eutanasia".

Hay otro informe del 25 de noviembre de 2008 con imágenes en DVD que  "representan un penoso recorrido por una topografía de dolor, sordidez y cruel enclaustramiento y exterminio". Por ello, en la Audiencia concluyen por ahora que "no puede descartarse el eventual rango delictivo".

Según consta en la denuncia de El Refugio, un voluntario vio en sus visitas "perros muertos, a veces, cacharros, animales con heridas en estado de abandono, con parásitos externos e internos, así como ratas muertas en las jaulas; y el hedor era insoportable".

Proaniplant recibe subvención por cuidar los animales cedidos por el Ayuntamiento de Murcia y por particulares, y construye un nuevo albergue "en condiciones" en Cañada Hermosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento