El abogado de Samuel Benítez asegura que el perfil de Tuenti de su cliente es falso

Samuel Benítez, al salir de la prisión de Huelva.
Samuel Benítez, al salir de la prisión de Huelva.
ARCHIVO

El supuesto perfil en la red social Tuenti de Samuel Benítez Pérez, imputado por el caso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero, está activo desde que el joven salió en libertad provisional el pasado jueves, cuando abandonó el centro penitenciario de Huelva donde permanecía interno desde el pasado mes de febrero.

El abogado de Samuel Benítez ha asegurado que el perfil de su patrocinado que aparece en la red social 'Tuenti' "es absolutamente falso" y por tanto no ha sido reabierto por él.

El perfil en esta red social ha sido reabierto bajo el mensaje "Por fin en casa", a lo que le sigue otro párrafo en el que se dice: "Gracias por todo vuestro apoyo en prisión, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad... ¿no?", en referencia al auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla en el que estima la solicitud de libertad planteada por su letrado, Manuel Caballero.

La página incluye una fotografía principal en la que aparece el joven, uno de los cuatro imputados mayores de edad en este caso junto a Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado y María García, y otras diez fotografías distribuidas en dos álbumes; así como una serie de datos sobre el perfil personal del joven, como por ejemplo su fecha de nacimiento.

De igual modo, en la página se incluyen una serie de mensajes -concretamente siete- en la que varios internautas muestran su apoyo al joven, destacando uno registrado a las 17.06 horas de este viernes en el que se dice: "Tú tienes que empezar una nueva vida y la gente puede ser muy mala pero sigue adelante"; a lo que siguen otros como,"Pero él es inocente", o "Todo el mundo comete sus fallos y luego se arrepienten, y, como él dice, todo el mundo se merece una segunda oportunidad".

Además, otro mensaje alienta al joven señalando: "Ánimo Samuel, no te vengas abajo, yo sabía que tú no tenías nada que ver, yo desde Extremadura te apoyo"; mientras que un penúltimo comentario dice: "Te felicito, pienso que si estás de nuevo en casa es porque tuvistes la valentía y la honestidad para declarar lo sucedido y demostrar tu inocencia. No soy quien para juzgar a nadie, son errores que se cometen en la vida, hoy te pasó a ti, quizás mañana pueda ser yo. Soy una chica que te escribe desde Venezuela, aprende a elegir tus amistades que todo el mundo no es un amigo".

Asimismo, un último mensaje, registrado este sábado a las 10.11 horas, señala: "Te felicito Samuel, yo lo sabía, sabía que saldrías libre, siempre contigo Samu, te queremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento