Gran Wyoming se defiende de las críticas "infames" por el 'caso Hermann Tertsch'

  • El presentador cree "irresponsables" las declaraciones de Aguirre vinculando la agresión al periodista a una broma de  'El intermedio'.
  • "Soy el mayor interesado en que se aclare todo y se encuentre al agresor, si es que alguien, de una puñetera vez, recuerda algo", ha escrito.
  • Wyoming comparecerá ante los medios de comunicación este lunes.
Wyoming, en 'El Intermedio'.
Wyoming, en 'El Intermedio'.
LA SEXTA

En su columna sabatina en el diario Público, Gran Wyoming se defiende de las críticas, "basadas en premisas infames", que ha recibido por las bromas emitidas en su programa El intermedio tras la paliza sufrida esta semana por el periodista Hermann Tertsch, que aún sigue hospitalizado, y habla de "linchamiento mediático".

El humorista se declara "totalmente ajeno a los hechos" y dice que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que criticó a Wyoming por hacer pasar al periodista de Telemadrid por "asesino", son un acto de una "irresponsabilidad mucho mayor que los dichosos vídeos".

A esos "dichosos vídeos", una sección paródica habitual del programa de La Sexta, en los que se simulaba la voz de Tertsch asegurando que mataría a quince pacifistas, se ha referido Wyoming diciendo que "sólo desde la mala fe se puede inferir de ellos que se alerta sobre las intenciones asesinas" del presentador de noticias.

Además, el humorista ha informado de que sus "famosos vídeos" los vio en Internet cuando empezó el "lío". "En el programa", escribe, "no me entero de muchas piezas porque es en directo y estoy a otras cosas". Wyoming ha finalizado su columna deseando que "se aclare todo y se encuentre al agresor, si es que alguien, de una puñetera vez, recuerda algo de lo que ocurrió".

Comparecencia televisiva

No obstante, Wyoming comparecerá ante los medios de comunicación a comienzos de la semana próxima para ofrecer su versión de los hechos. Según informan desde vertele.com, la cita será el lunes, el mismo día en que Tertsch será presumiblemente dado de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento