La televisión digital costará 800€ a cada comunidad

Es el precio medio para adaptar la antena. A parte, cada uno tieneque comprar el decodificador que vale 100 euros.

Llega la televisión digital, se multiplican los canales y toca rascarse el bolsillo, porque a partir de 2010 será el único sistema que nos permitirá ver la tele.

Los cordobeses que residen en una finca construida antes del 2003 tendrán que gastarse una media de 800 euros por comunidad de vecinos para actualizar la antena de televisión.

Según el gerente de la Federación Andaluza de Instaladores de Telecomunicaciones, José Manuel Muñiz, «el precio de la instalación puede variar según las características del inmueble y suantigüedad » por lo que el coste medio puede subir.

Los edificios construidos desde 2003 ya «deberían» tener preparada la instalación, por lo que los propietarios sólo tendrán que comprar el aparato descodificador. Éste se comercializa por unos 90 o 100 euros.

La instalación puede acometerse ya porque los canales nacionales emiten su programación en digital.

Cuatro preguntas sobre la tele digital terrestre

  1. ¿Qué ventajas tiene? Se recibirán muchos más canales. Mejor calidad de imagen y contenidos interactivos.
  2. ¿Cuántos canales nuevos verá cada cordobés? A los nacionales actuales se incorporan dos canales nuevos. Además, cada cadena tiene licencia para abrir más emisoras. Es lo que sucede con Canal Sur, que además de sus dos canales podrá poner dos más en emisión. Córdoba a su vez, tiene licencia para cuatro emisoras locales.
  3. ¿Cuándo dejará de verse la televisión por el sistema actual? El «apagón» analógico se producirá en 2010. Hasta entonces las cadenas pueden operar en ambos sistemas.
  4. ¿Hay que cambiarse ya? Es recomendable, ya emiten canales nuevos y desde 2006 lo harán algunos más.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento