Alejandro Fernández
Alejandro Fernández celebra uno de sus premios Grammy. ARCHIVO

La canción Unas nalgadas, del disco Dos Mundos, del mexicano Alejandro Fernández, ha desatado esta semana la polémica en México, donde algunos sectores consideran que su letra fomenta la violencia contra las mujeres.

Los comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación se multiplicaron estos días para expresar posturas tanto a favor como en contra de esta canción que reclama "unas nalgadas (azotes) con pencas de nopal (planta similar a las chumberas) por falsa y traicionera".

Alejandro Fernández dijo es "una canción divertida y polémica con la que nunca quiso ofender a nadie"

El diario Milenio publicó una columna de su colaborador habitual Juan Alberto Vázquez en las que califica de "berrinche" sin pruebas las declaraciones de la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Malú Micher, en contra de la canción.

Micher se lamentó de que Fernández, "que ya de por sí tiene un estereotipo de macho, de mujeriego, ahora salga con unas nalgadas a las mujeres", según Milenio.

También el columnista Horacio Villalobos, del diario El Universal, se mostraba en contra de las declaraciones de Micher por entender que "la violencia hacia las mujeres no se elimina polemizando acerca de la letra de una canción, sino a través de estudio, acciones precisas y un trabajo profundo" en todos los ámbitos.

Ante la polémica, Alejandro Fernández dijo a medios y a sus seguidores a través de redes sociales que el tema "era una canción divertida y polémica con la que nunca quiso ofender a nadie". "Esta canción refleja lo que es la alegría, la picardía y el humor del mexicano", declaró el cantante de 38 años al programa de televisión mexicano NXclusiva (Televisa).