Los diamantes enloquecen las subastas

  • Una subasta en Sotheby's subastó diamantes y joyas por un importe de unos 20 millones de euros.
  • Algunos objetos generaron compras muy reñidas.
  • Parte de las joyas habían sido diseñadas por JAR, Cartier o Bulgari.
Tres de los anillos subastados en Sotheby's.
Tres de los anillos subastados en Sotheby's.
Efe / Sotheby's
Tres de los anillos subastados en Sotheby's.

Los diamantes, blancos o amarillos, solitarios o engarzados en fabulosas joyas, fueron los protagonistas de una subasta en la que coleccionistas anónimos gastaron hasta 4,11 millones de dólares (2,78 millones de euros) en conseguir uno ovalado y de más de treinta quilates.

Esa gema, procedente de un coleccionista anónimo y que fue adquirida por otro que quiso mantenerse igualmente en el incógnito, se adjudicó tras una intensa puja por 2.791.834 euros, aunque inicialmente se había valorado entre 2,2 y 2,57 millones de euros.

Las ventas de esos objetos de lujo realizadas por Sotheby's superaron los 20 millones de euros, incluyendo los casi 4 millones logrados en las pujas de la colección de la fallecida modelo brasileña, Lucia Moreira Salles.

<p>Diamante subastado</p> Los inversionistas o coleccionistas, por teléfono, a través de intermediario, en sala, o por internet, no dudaron en adquirir exóticas y bellas piezas, de precios millonarios, en tiempos de crisis.

Ocurrió con un broche Cartier, de estilo egipcio, de 1926 y con diseño de escarabajo, realizado con una pieza central de cobalto, cerámica de color turquesa y zafiros por el que se abonaron 302.500 dólares.

La pulsera de lapislázuli, turquesas, diamantes y ónice negro, igualmente de Cartier, que lo acompañaba, se adjudicó por 164,557 euros, y ambas piezas pertenecieron a la princesa Natalia Pavlovna Paley, prima del último emperador ruso, Nicolás II, y después a la esposa del cantante estadounidense, Cole Porter.

También se subastaron las joyas que pertenecieron a la legendaria modelo brasileña Lucía Moreira Salles, calificadas de tan "refinadas, elegantes y glamourosas" como la personalidad de quien fuera icono de la moda en la década de los sesenta y musa de casas de costura como Valentino y Chanel.

Por algunas de sus joyas, diseñadas por los prestigiosas JAR, Cartier, Van Cleef and Arpels, Verdura y Bulgari, se pagaron hasta 490.000 euros, como en el caso de un solitario de 16 quilates.

Moreira Salles, que falleció el pasado 24 de enero, contaba con numerosas piezas diseñadas por esa exclusiva firma, cuya tienda en París sólo abre sus puertas a un reducido número de celebridades como la actriz Elizabeth Taylor, o la modelo Elle Macpherson.

También encontró comprador, por 286.628 euros, un anillo con un zafiro y diamantes.

"No coleccionaba para impresionar. Son piezas que le gustaba llevar y que eran parte de su impresionante estilo", dijo Lisa Hubbard, experta de Sotheby's.

Otra de las piezas que en esta millonaria subasta generó gran rivalidad por conseguirla fue un anillo, diseñado entre 1915-1920 por Louis Comfort Tiffany, confeccionado en filigrana de oro con un diamante de un intenso amarillo, de once quilates, y esmeraldas, que alcanzó el precio final de 818.500 dólares (unos 555.000 euros) , cuando había sido valorado en un precio muy inferior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento