Los locales de fiestas de Nochevieja cerrarán hora y media más tarde

  • El Consell prolonga el horario respecto a la licencia habitual.
  • Tinen hasta el 15 de diciembre como fecha tope para permisos especiales.

Los locales como discotecas, hoteles o restaurantes que organicen las típicas fiestas o cotillones de Nochevieja podrán alargar el cierre este año 90 minutos más de lo que figura en sus respectivas licencias, según anunciaron ayer desde la Conselleria de Gobernación.

Esta es una de las novedades que incluye la Orden de Horarios para 2010 aprobada por la Generalitat. El plazo de presentación de solicitudes para la organización de fiestas especiales de fin de año termina el 15 de diciembre.

El anuncio lo hizo ayer el  titular de Gobernación, Serafín Castellano, tras la reunión de la Comisión de Espectáculos de este departamento. En ella también se abordó la regulación de los nuevos locales chill-out, que se están extendiendo a lo largo y ancho de la Comunitat, así como la simplificación de los trámites y procedimientos para otorgar licencias a los nuevos locales que se abran.

Además, la Generalitat tendrá lista en "un par de meses" la regulación específica de los locales festeros, incluidos los casales falleros y los racós alicantinos, que estarán sometidos a un registro y deberán cumplir una serie de requisitos para evitar "problemas" como los generados por la conciliación de los derechos al ocio y al descanso de los vecinos.

Según Castellano, la regulación específica de los casales falleros intentará evitar más sentencias que ordenan el cierre de este tipo de locales "por cuestiones acústicas o de competencia desleal", como las dictadas por distintos juzgados de la Comunitat. Se trata, añadió, de unos locales "muy arraigados" en esta región pero que están teniendo "problemas" judiciales que han motivado cierres

Mostrar comentarios

Códigos Descuento