Condenados un padre y un hijo a 19 años por asesinar a un hombre en Nou Barris

  • Mataron a golpes y cuchilladas a un vecino.
  • Lo acorralaron frente a un escaparate.
  • Deberán pagar una indemnización de 217.000 euros.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de 19 años de prisión para un padre y un hijo, que en enero de 2007 asesinaron a golpes y cuchilladas a un vecino del barrio barcelonés de Nou Barris, tras acorralarlo frente a un escaparate.

En su sentencia, la Audiencia condena a los procesados, Juan y José Luis Pérez, por un delito de asesinato con alevosía, de acuerdo con el veredicto del jurado popular que los juzgó, y les obliga a indemnizar con 217.000 euros a los hijos del fallecido, su compañera sentimental y sus padres.

El crimen ocurrió el 10 de enero de 2007, cuando la víctima se encontró con los dos procesados, que acumulaban numerosos antecedentes penales, y se enfrascaron a una agria discusión, con intercambio de insultos, para resolver unas diferencias que ambos mantenían.

En la discusión, los procesados acorralaron a la víctima contra un escaparate y, además de golpearle con un palo, le clavaron dos puñaladas con un cuchillo de 30 centímetros de longitud. Posteriormente, según la sentencia, padre e hijo se desentendieron del hombre y emprendieron la huida, en direcciones opuestas, dejándole malherido.

El tribunal ha impuesto a los acusados una condena por un delito de asesinato en su extensión más alta, atendiendo a la "vileza y cobardía" del crimen, en el que "ambos acusados, de forma conjunta y simultánea (...), atacaron al unísono, coetánea y sucesivamente a la víctima", que se hallaba "desprevenida y acorralada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento