El Genil se limpiará, tendrá más árboles y un carril bici

El objetivo es que deje de ser foco de suciedad y que puedan disfrutarlo los ciudadanos.
La maleza del Puente Verde, al igual que la del resto del tramo urbano, será retirada.
La maleza del Puente Verde, al igual que la del resto del tramo urbano, será retirada.
Foto
La maleza del Puente Verde, al igual que la del resto del tramo urbano, será retirada.
Crearán pasos verdes, pondrán carril bici, limpiarán el cauce del río y plantarán 1.220 árboles. Todo para que el río Genil sea más transitable a su paso por la ciudad.

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de acondicionamiento del Genil elaborado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que costará 4,5 millones y cuyas obras se iniciarán a principios de 2006.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo, la actuación comenzará a 450 metros «aguas arriba» del puente del río, a la altura de los túneles del Serrallo, hasta la confluencia del Genil con el Beiro, en la Vega de Granada.

Además, limpiarán de residuos el cauce del río con especial atención a la zona de canal de aguas bravas (desde el puente del Serrallo hasta Puente Verde) y repararán los obstáculos colocados en el río para retener los sedimentos. También harán una fosa de tres metros de profundidad (pasado el Serrallo) para que los sedimentos no lleguen ni al tramo urbano ni al canal de aguas bravas.

Para evitar los malos olores...

En la zona donde confluye este río con el Darro, en el Puente Blanco, se aumentará el tamaño del desagüe para que sea más rápido y, sobre todo, para evitar los malos olores que desprenden. El Ayuntamiento, por su parte, propone suprimir la reparación de los obstáculos situados en el cauce del río y destinar el dinero previsto de esa actuación (600.000 euros) a mejorar la vegetación de la ribera del río Genil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento