Las madres denuncian el pésimo estado del colegio Benjumea Burín

Lleva 35 años sin ningún arreglo. El gimnasio sólo tiene un aseo, ya que el resto sirve de almacén de material viejo. La arena del arenero de infantil nunca se ha cambiado y es un foco de infección.
Estado de los servicios del gimnasio.
Estado de los servicios del gimnasio.
C. Rangel
Estado de los servicios del gimnasio.
«Mi hijo se sienta en las mismas sillas en las que estudié yo». Así describen la madres de los alumnos el estado de Benjumea Burín, un colegio que no se ha tocado desde su construcción, hace 35 años.

Desde la puerta del gimnasio se percibe el mal olor del único aseo que se puede utilizar. El resto sirve como almacén de material viejo, unos trastos que están al alcance de los propios estudiantes. Paredes sucias, azulejos rotos... Son las condiciones de las instalaciones que usan también los alumnos de la escuela de baloncesto, de los talleres del distrito y de la escuela de adultos.

Arenero, foco de infección

En el patio: socavones en los que tropiezan los niños. La tierra del arenero de preescolar nunca se ha cambiado, y en junio, 8 niños tuvieron problemas dermatológicos, según cuenta a 20 minutos Juana, abuela de una alumna.

Tras años de protestas, el Ayuntamiento (responsable del edificio) se ha comprometido a arreglar el patio a final de mes y elaborar un proyecto para el gimnasio.

Cuéntenos su caso

Si el colegio de sus hijos tiene deficiencias, cuéntenoslo en: nosevensevilla@20minutos.es;  fax 954 500 542; correo: Plaza del Duque, 1, 3.º4. 41002 Sevilla.

Programa ‘mejor escuela’

Nuevas construcciones y ampliaciones hasta el año 2010

Zafarrancho en la provincia. La red de centros educativos cambiará radicalmente con el Plan Mejor Escuela, de la Junta. Habrá nuevos edificios, ampliaciones y mejoras en los coles, actuaciones que generarán más de 11.000 nuevos puestos escolares.

24 centros más: En Salteras, Albaida, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gines, Los Palacios, Huevar, Bormujos, Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Gelves, Mairena del Aljarafe, Palomares, Coria y Dos Hermanas.

11 ampliaciones: En Cantillana, Sevilla, Villanueva del Ariscal, Coria, Dos Hermanas, Utrera, Castilleja de la Cuesta, La Luisiana y Carmona. Habrá además diversas mejoras en 456 edificios escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento