Una empresa deberá pagar 4.100 euros a un ciclista que tropezó con una manguera

  • El hombre se lesionó al tropezar con una manguera que cruzaba oblicuamente la calzada por la que circulaba en su bicicleta.
  • La indemnización se había fijado en 3.000 euros.
  • El tribunal eleva la cantidad fijada inicialmente al probarse  que el accidentado "era trabajador cuando se produjo la caída".

Una compañía de limpieza de Murcia deberá indemnizar con 4.112 euros a un ciclista que resultó lesionado al tropezar con una manguera que se encontraba en la calzada, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia conocida este viernes.

La sentencia acepta en parte el recurso presentado por M.A. contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que fijó la indemnización en 3.000 euros. Según los hechos probados, M.A. sufrió un accidente al caer la bicicleta sobre la que viajaba "como consecuencia de una manguera de limpieza que cruzaba oblicuamente la calzada".

El tribunal eleva en 1.112 euros la cantidad señalada por el Juzgado, "al haber quedado acreditado que el accidentado era trabajador en el momento en que se produjo la caída".

Por el contrario, la Audiencia no acepta la solicitud de M.A., quien, en su recurso, había pedido que la indemnización se elevara en un 30%, "al no haberse probado que las lesiones tuvieran una mayor repercusión en el accidentado respecto de si se hubieran originado con motivo de un accidente de circulación en su sentido estricto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento