La subasta de los empeños

Los Montes de Piedad sacan sus joyas al mejor postor. Será el día 27, en Granada
Pulsera con zafiros: 60.000 euros. Candelabros de plata, 2.900 euros.
Pulsera con zafiros: 60.000 euros. Candelabros de plata,  2.900 euros.
Foto
Pulsera con zafiros: 60.000 euros. Candelabros de plata, 2.900 euros.
Un mal día sus dueños necesitaron dinero y las empeñaron en uno de los 24 Montes de Piedad de España. El 27 de octubre, 127 lotes de joyas y diversos objetos de plata y oro serán subastados en Granada.

Sus propietarios no han podido recuperar las pertenencias en el plazo acordado y ahora se venderán al mejor postor. Eso sí, si alguna de las piezas alcanza un valor final superior al importe del crédito en su día concedido, la diferencia será reintegrada al dueño correspondiente.

El precio total de la colección es de 332.680 euros. Aunque se puede encontrar desde una sortija de diamantes por 200, hasta un brazalete de comienzos del siglo XX firmada por Boucheron-París tasada en 150.000 euros. Las piezas provienen de toda España y sus propietarios las dejaron en depósito hace menos de tres años.

Según los responsables de la subasta, el precio de salida suele subir  un 25%, pero aún así,  «son auténticas gangas porque el 50% de los objetos están tasados por menos de 500 euros». Un 30% de los clientes actuales de estas entidades ya son inmigrantes que necesitan «dinero para salir de un apuro». De ahí la presencia de una moneda de Nicaragua valorada en 350 euros.

Tres siglos de obra social

La subasta de objetos de los Montes de Piedad coincide con una exposición sobre la historia de estas instituciones, que puede admirarse (junto con las piezas que serán subastadas) desde hoy en la centro de exposiciones de CajaGranada en la calle San Antón 22. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento