Paul Naschy
El actor, director y guionista Paul Naschy. M.E.

El actor, director, guionista y escritor Paul Naschy ha fallecido esta misma mañana a los 75 años de edad debido a un cáncer de páncreas que padecía desde hace un año. Naschy había sido ingresado en la clínica Rúber de Madrid para someterse a una intervención quirúrgica que pretendía, finalmente sin éxito, salvarle la vida.

Naschy es conocido por su encarnación de criaturas del cine de terror clásico en el cine español de los 80

Muy conocido por su encarnación de criaturas del cine de terror clásico en el cine español de los 80 (el conde Drácula, la momia... y sobre todo el hombre lobo), Naschy ha actuado en películas como La marca del hombre lobo, Tarzán en las minas del rey Salomón, La maldición de la bestia, Exorcismo, Pecado mortal, Misterio en la isla de los monstruos, Rojo sangre o Rottweiler, entre muchas otras.

Como director destaca su trabajo en largometrajes como Inquisición, El huerto del francés, El caminante, Madrid al desnudo o La noche del ejecutor.

Uno de sus últimos trabajos como actor ha sido en La herencia Valdemar, una película de terror española no subvencionada que se estrenará el próximo 22 de enero.

Los restos mortales de Jacinto Molina Álvarez, nombre real de Naschy, descansan en el tanatorio de la M-30, en Madrid, y mañana será enterrado en Burgos.