Los envases se visten de moda

Diseñadores como Roberto Torretta, Francis Montesinos, Roberto Verino o Antonio Pernas crean botellas de aceite, de vino, cajas de bombones o desodorantes y convierten artículos de uso diario en objetos de lujo.
La botella de aceite diseñada por Roberto Torretta (6 euros, aprox.).
La botella de aceite diseñada por Roberto Torretta (6 euros, aprox.).
Redacción
Lucir la ropa de David Delfín, Devota & Lomba, Miguel Palacio, Ailanto o Duyos está fuera del alcance de muchos bolsillos. Pero es posible comprar objetos de uso cotidiano, como botellas de vino o desodorantes, diseñados por ellos. Los envases también se apuntan a la moda.

Trece diseñadores españoles han puesto toda su imaginación en vestir de lujo un producto muy español, el aceite de oliva virgen extra, procedente de cultivos ecológicos. Tanto botellas como etiquetas tienen el sello de los creadores, en una iniciativa en la que colabora la Junta de Andalucía.

Además de aceite, en las tiendas también hay botellas de vino diseñadas por modistos españoles, cajas de bombones de Nestlé con la firma de Roberto Verino... La moda llega hasta a los productos de higiene personal: Duyos ha creado unos alegres dibujos para los desodorantes de Rexona, en una edición limitada.

Con la firma de david delfín

Un traje para la PSP: David Delfín, uno de los diseñadores más polémicos y originales, ha creado una funda para la PlayStation Portátil de Sony (PSP). Es de tejido de camuflaje, rematada en piel y con un asa (foto). Su precio es de 120 euros (www.davidelfin.com).

Alfombras: El diseñador ha creado también unas alfombras con dibujos geométricos que, sin duda, darán un toque diferente a cualquier salón, recibidor o incluso lugar de trabajo.

Su botella de aceite: La ha llamado Capricho Andaluz. El envase tiene una etiqueta con la caligrafía característica del diseñador dentro de unas barras blancas y el símbolo de media cruz roja sobre fondo verde militar. La media cruz también es utilizada en la funda de la PSP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento