Frankenstein cobra vida en el Cine Club

Proyecciones: Comienza un ciclo de películas de terror del director Terence Fischer y la mítica productora Hammer Films.
Peter Cushing y Christopher Lee, en La maldición de Frankenstein, de 1957.
Peter Cushing y Christopher Lee, en La maldición de Frankenstein, de 1957.
Foto
Peter Cushing y Christopher Lee, en La maldición de Frankenstein, de 1957.
El Cine Club universitario dedica un ciclo monográfico a la figura de Terence Fischer, un director británico de cine de terror que, durante los años sesenta, renovó los arquetipos del género.

Tanto Fischer como la productora Hammer Films contribuyeron a cambiar el cine de terror con los monstruos de siempre, es decir, Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo, después de que la productora de Hollywood Universal entrase en decadencia.

Títulos como La maldición de Frankenstein, que será la que inaugure el ciclo, Drácula o La maldición del Hombre Lobo son clásicos indiscutibles que se han convertido en objeto de culto para muchos aficionados al cine fantástico.

A todo color

Una de las grandes aportaciones de Fischer fue el uso del technicolor, huyendo del clásico blanco y negro, en una búsqueda de mayores contrastes. El rojo de la sangre, que fluye a borbotones por toda su filmografía, o la oscuridad angustiosa de los decorados son algunos de sus logros. Logros a los que también contribuyeron Peter Cushing o Christopher Lee, quienes se convirtieron en protagonistas de casi todas sus películas. Durante este ciclo podrán verse cuatro de sus mejores cintas.

* Aula magna de la Facultad de Ciencias. 21.30 h. Entradas: 2 euros.

Monstruos rejuvenecidos

Tal fue el éxito de taquilla de La maldición de Frankenstein  que en los cinco años siguientes todos los monstruos de la productora Universal tuvieron su pertinente remake a cargo de Hammer Films. Drácula, el Hombre Lobo o la Momia volvieron a la pantalla veinte años más tarde, a todo color y con un tratamiento psicológico mucho más inquietante y perturbador. Una segunda juventud del cine de terror que cambió el género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento