El Marquesado, récord en trastornos mentales

La comarca del Marquesado de Granada tiene la tasa más alta de trastornos mentales encontrada hasta el momento en todo el mundo.
Según la Universidad de Granada, la tesis realizada por Carlos Martín, del departamento de Medicina Legal revela que «la tasa de problemas psíquicos en esta zona es la más elevada encontrada hasta ahora en los estudios internacionales publicados».

La investigación se ha centrado en una muestra de 245 personas de varios municipios de la comarca, de las cuales 28,6% ha presentado algún tipo de problema psicológico.

El experto asegura que normalmente sólo en un 60% de las ocasiones el médico detecta este tipo de patologías «debido a que, en general, los trastornos psíquicos se manifiestan a través de síntomas físicos y pasan desapercibidos». En este caso, cada vez que el médico encontraba algún indicio mental se realizaba un test de confirmación y el 28,6% se comprobó que la enfermedad física no existía y lo que había era un problema mental. La mayoría de los trastornos estaban relacionados con la depresión, la ansiedad y la adicción a sustancias como el alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento