El Molino de Martos, cerrado al público a pesar de estar ya listo

El futuro Museo del Agua podría haber abierto sus puertas en junio, pero trámites municipales lo mantienen aún cerrado.
El Molino de Martos se terminó de arreglar en junio.
El Molino de Martos se terminó de arreglar en junio.
Juan Manuel Vacas
El Molino de Martos se terminó de arreglar en junio.
El Molino de Martos, que albergará el llamado Museo del Agua, está listo desde el pasado mes de junio pero inexplicablemente continúa cerrado. Así lo denunció ayer el socialista Antonio Hurtado, quien advirtió del gasto adicional que conllevará que el inmueble permanezca sin abrir al público y sin un mantenimiento adecuado.

Las obras corrieron a cargo del arquitecto Juan Cuenca, quien también se encarga de la recuperación del Puente Romano, cerrado al tráfico por dos años.

La inversión

El Molino de Martos ha costado a las arcas municipales 1,3 millones de 1, en concepto de remodelación, a lo que habría que sumarle 160.000 1, invertidos en la transformación del molino en museo. El museo podría abrir sus puertas ya, aunque aún queda una obra prevista con el Ministerio de Medio Ambiente: la puesta en marcha del azud (la rueda), que permitiría conocer el funcionamiento real del molino.

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba rehusó contestar al portavoz socialista y tampoco quiso aclarar para cuándo entrará en funcionamiento.

Limpiar el cauce del río

El portavoz socialista también instó al Ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a llegar a un acuerdo para la limpieza del cauce del río y «mejorar el entorno, en el que —según dijo— hemos encontrado más de 30 carritos de compra, baterías de coches y muchos residuos». Hurtado indicó además que esa suciedad se extendía hasta Miraflores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento